El Programa de la Escuela Primaria

El Colegio Britanico es una de las pocas instituciones en el Ecuador autorizadas para aplicar el Programa de la Escuela Primaria (PEP), desde el año 2010 nuestros niños desarrollan Actitudes, Habilidades y Conocimientos para ser ciudadanos del Mundo, que puedan ser parte del mundo de manera integral, los conceptos que aprenden .

El Programa de la Escuela Primaria implica que cada miembro de la comunidad educativa se vea involucrado en el aprendizaje y se instruye para vivir la metodología PEP con  mentalidad abierta y reflexionar sobre lo cotidiano; Por esto todos los  profesores PEP y todos los padres y madres de familia de nuestro Colegio,  están comprometidos a ser parte de una formación de niños felices, solidarios, equilibrados, respetuosos, pensadores, buenos comunicadores, integros, e indagadores.

Perfil Internacional

El Programa de los Años Intermedios

El Programa de los Años Intermedios (PAI),  está diseñado para estudiantes de 11 a 16 años. Proporciona un marco de aprendizaje que anima a los estudiantes a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos. Hace hincapié en el desafío intelectual, alentando a los estudiantes a establecer conexiones entre sus estudios y el mundo real. Promueve el desarrollo de habilidades para la comunicación, la comprensión intercultural y el compromiso global, cualidades que son esenciales para la vida en el siglo XXI.  El Programa de los Años Intermedios del IB se compone de ocho grupos de temas integrados a través de cinco áreas interactivas que proporcionan contextos globales para el aprendizaje.

Los estudiantes deben estudiar al menos dos idiomas (como parte de su perfil multilingüe), artes, diseño, individuos y sociedades, matemáticas, educación física y de salud y ciencias. En su último año, los estudiantes también llevarán a cabo un “proyecto personal” independiente para demostrar el desarrollo de sus habilidades y comprensión.

El Colegio Británico Internacional recibió su certificación en el programa el 21 de diciembre del 2009. Todos los estudiantes del Británico Internacional participan en el programa, quienes reciben en sus aulas clases que son rigurosas y de estricto seguimiento, para ayudarlos a alcanzar la excelencia no solo académica sino humana y emocional.

El programa en el Británico Internacional está especialmente diseñado para las necesidades únicas de los niños de séptimo a primero de bachillerato. Es el momento en que necesitan desarrollar hábitos de aprendizaje excepcionales, confianza en sí mismos y unos profundos conocimientos académicos en sus asignaturas. Este enfoque educativo centrado en el estudiante abarca y trasciende los temas escolares tradicionales al ayudar a los estudiantes a ver las conexiones entre las disciplinas académicas.  El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar el conocimiento, la comprensión, las actitudes y las habilidades necesarias para participar activa y responsablemente en un mundo cambiante.

El Programa del Diploma

El Programa de Diploma es un programa diseñado para estudiantes desde los 16 a los 19 años y por su rigurosidad es reconocido por universidades de vanguardia en todo el mundo. Los alumnos tienen un estudio a profundidad de las seis materias que requiere el BI, pero también adquieren un mayor entendimiento ético de cómo ellas se relacionan entre sí y con el mundo en el que los alumnos viven. Los componentes de Teoría del Conocimiento y CAS permiten a los estudiantes comprender la naturaleza de las materias que estudian (y estudiarán en la universidad), y apreciar la conexión que tienen con su comunidad por medio de los proyectos en los que se involucran. El DP también ofrece a los estudiantes la oportunidad de hacer investigación rigurosa a través de cada asignatura y de la elaboración de la Monografía ya sea en inglés o en español.

Perfil Internacional

Idiomas

El Colegio Británico Internacional, en su constante búsqueda de innovación y de promover la mentalidad internacional en sus estudiantes mantiene convenios importantes de intercambio con prestigiosas instituciones de Europa. Este programa se ha llevado con gran éxito por más de 10 años y pretendemos continuar fortaleciendo dicho programa, incluyendo nuevas posibilidades y destinos, para ofrecer a nuestros estudiantes una amplia gama de oportunidades académicas y culturales. En Francia, se mantiene un programa de intercambio con el Colegio Institution du Sacré Coeur ubicado en La Ville du Bois a 45 minutos de París. En Suiza, el programa de intercambio se lleva a cabo con el Colegio Andre Chavanne ubicado en Ginebra. Por otro lado, en Italia también se procede con el intercambio, en donde nuestros estudiantes podrán poner en práctica su aprendizaje del idioma. Los estudiantes ecuatorianos se alojan en las casas de familia de los estudiantes alojados en Ecuador para realizar, tanto estadías educativas en el campus del colegio, así como actividades de turismo educativo. El programa de intercambio se lleva a cabo con gran rigurosidad. Los estudiantes del Colegio Británico Internacional son apoyados por el personal que los acompaña, brindándoles el soporte y seguridad necesarios para que puedan llevar a cabo su experiencia de la manera más positiva y crear nuevas memorias de por vida.