Colegio Británico Internacional Quito

Primaria : IPADS y nearpod, BYOD

Este año tenemos dos inclusiones importantes en nuestro fortalecimiento del uso de tecnología para la educación, creemos firmemente en que cada herramienta es útil cuando se la aplica de manera positiva y que los niños deben estar preparados a enfrentar los retos de ser un ciudadano digital.

  1. A partir de julio del 2016 iniciamos nuestro programa de Robótica este implica la implementación de un laboratorio en donde cada niño aplica nociones matemáticas y otros materias por cada nivel para programar robots, desde movimientos simples hasta la programación en computadora de instrucciones complejas.
  2. Laboratorio de Tabletas, esta implementación de 25 dispositivos móviles Mini-Ipad, se utiliza bajo una modalidad de 1:muchos, en donde todos los niños utilizan estos gadgets al menos una vez a la semana en todas sus materias, se utilizan plataformas interactivas cono NEARPOD que permiten el uso en clase de Realidad Virtual y Aumentada, así como actividades y retroalimentación en tiempo real
  3. BYOD: la modalidad “Bring your Own Device” es aplicada con los niños de 7mo de básica, desde este año cada estudiante trabaja con su propia tableta en los procesos de indagación de todas las materias, aprendiendo a ser ciudadanos digitales responsables.

1 thought on “Primaria : IPADS y nearpod, BYOD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.