Colegio Británico Internacional Quito

Británico

Historia

  • En 1973, Ruth García Gutiérrez, una apasionada por la educación, funda el Jardín de Infantes ABC. Su principal objetivo era ofrecer una enseñanza más personalizada, que buscara desarrollar el potencial tanto en lo académico como en lo humano en niños de edad preescolar.
  • En 1989, Marybel Perdomo, hija de la fundadora, inspirada por la pasión educativa de su madre, se incorpora a la institución, luego de haber realizado sus estudios universitarios de educación en Inglaterra.
  • En 1990, Ruth Garcia y Marybel Perdomo fundan el Colegio Británico Internacional, construyendo en 1995 se  un campus de 4 hectáreas en el norte de Quito.
  • En el 2005, Priscila Peñaherrera, hija menor de Ruth García,se incorpora al Colegio Británico Internacional, luego de haber realizado sus estudios universitarios de educación en Argentina y Chile.
  • Desde el inicio, el Británico Internacional enfoca su propuesta en la enseñanza intensiva de idiomas, siendo el inglés la segunda lengua y el francés o italiano el tercer idioma.
  • Como parte de una búsqueda continua de perfeccionamiento en la calidad educativa, en el 2007 el Colegio Británico Internacional decide trabajar bajo las directrices de la Organización del Bachillerato Internacional, siendo acreditado en el 2009, 2010 y 2011, en los programas PEP (Programa de la Escuela Primaria), PAI (Programa de los Años Intermedios) y el Programa del Diploma, convirtiéndose así en uno de los  264 colegios del mundo acreditados en los tres programas.

Síguenos en nuestras redes sociales