El Programa de los Años Intermedios

El Programa de los Años Intermedios (PAI),  está diseñado para estudiantes de 11 a 16 años. Proporciona un marco de aprendizaje que anima a los estudiantes a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos. Hace hincapié en el desafío intelectual, alentando a los estudiantes a establecer conexiones entre sus estudios y el mundo real. Promueve el desarrollo de habilidades para la comunicación, la comprensión intercultural y el compromiso global, cualidades que son esenciales para la vida en el siglo XXI.  El Programa de los Años Intermedios del IB se compone de ocho grupos de temas integrados a través de cinco áreas interactivas que proporcionan contextos globales para el aprendizaje.

Los estudiantes deben estudiar al menos dos idiomas (como parte de su perfil multilingüe), artes, diseño, individuos y sociedades, matemáticas, educación física y de salud y ciencias. En su último año, los estudiantes también llevarán a cabo un “proyecto personal” independiente para demostrar el desarrollo de sus habilidades y comprensión.

El Colegio Británico Internacional recibió su certificación en el programa el 21 de diciembre del 2009. Todos los estudiantes del Británico Internacional participan en el programa, quienes reciben en sus aulas clases que son rigurosas y de estricto seguimiento, para ayudarlos a alcanzar la excelencia no solo académica sino humana y emocional.

El programa en el Británico Internacional está especialmente diseñado para las necesidades únicas de los niños de séptimo a primero de bachillerato. Es el momento en que necesitan desarrollar hábitos de aprendizaje excepcionales, confianza en sí mismos y unos profundos conocimientos académicos en sus asignaturas. Este enfoque educativo centrado en el estudiante abarca y trasciende los temas escolares tradicionales al ayudar a los estudiantes a ver las conexiones entre las disciplinas académicas.  El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar el conocimiento, la comprensión, las actitudes y las habilidades necesarias para participar activa y responsablemente en un mundo cambiante.