En 1973, Ruth García Gutiérrez, una apasionada por la educación, funda el Jardín de Infantes ABC. Su principal objetivo era ofrecer una enseñanza más personalizada, que buscara desarrollar el potencial tanto en lo académico como en lo humano en niños de edad preescolar.

En 1989, Marybel Perdomo, hija de la fundadora, inspirada por la pasión educativa de su madre, se incorpora a la institución, luego de haber realizado sus estudios universitarios de educación en Inglaterra.

En 1990, Ruth Garcia y Marybel Perdomo fundan el Colegio Británico Internacional. construyendo en 1995 se  un campus de 4 hectáreas en el norte de Quito.

En el 2005, Priscila Peñaherrera, hija menor de Ruth García,se incorpora al Colegio Británico Internacional, luego de haber realizado sus estudios universitarios de educación en Argentina y Chile.

Desde el inicio, el Británico Internacional enfoca su propuesta en la enseñanza intensiva de idiomas, siendo el inglés la segunda lengua y el francés o italiano el tercer idioma.

Como parte de una búsqueda continua de perfeccionamiento en la calidad educativa, en el 2007 el Colegio Británico Internacional decide trabajar bajo las directrices de la Organización del Bachillerato Internacional, siendo acreditado en el 2009, 2010 y 2011, en los programas PEP (Programa de la Escuela Primaria), PAI (Programa de los Años Intermedios) y el Programa del Diploma, convirtiéndose así en uno de los  264 colegios del mundo acreditados en los tres programas.

 

Pre School

El Preescolar del Colegio Británico Internacional está conformado por Inicial I (3 años), Inicial II (4 años) y 1ro de Educación Básica (5 años). Contamos con un espacio seguro y cálido dentro de un ambiente mágico lleno de áreas verdes juegos infantiles y aulas equipadas y apropiadas para su edad. Nuestro objetivo es formar niños felices y autónomos llenos de curiosidad por aprender, experimentar y crear experiencias nuevas en base a sus conocimientos previos. Formamos niños con valores que sepan respetar y tolerar a sus pares dentro de un ambiente generoso y lleno de amor. Nuestro currículo cubre una educación integral en la que contemplan gran variedad de clases como música, expresión corporal, arte, tecnología, animación a la lectura, estimulación sensorial y ciencias. Además, se basa en un modelo de inmersión en inglés en el cual los niños naturalmente empiezan a entender y producir el idioma. Nuestro horario es de 8h00 a 13h00.

Elementary School

La Sección Primaria se caracteriza la aplicación activa del Programa de la Escuela Primaria (PEP) y la inmersión al idioma inglés, todas las materias básicas se dan en esta segunda lengua, lo que promueve niños bilingües. Brindamos un ambiente cálido y seguro a nuestros niños y buscamos darles herramientas para la vida para que puedan ser exitosos académicamente, pero sobre todo formar seres humanos integros y felices, capaces de ser Ciudadanos del Mundo. Durante los 6 años de la primaria, los niños aprenden de experiencias autenticas, a través de metodología constructivista que promueve clases invertidas “Flipped Classrooms” en donde el trabajo se realiza en clase de manera activa con actividades como centros, material concreto, uso de tecnología huerta, salidas de campo, socializaciones, visitas de expertos, intercambios virtuales y presenciales, entre otros. Buscamos que nuestros niños pongan en práctica sus aprendizajes, promovemos hábitos y rutinas positivas así como conexiones con el mundo real, para que puedan reconocer quienes son en diferentes perspectiva; Para esto los niños tienen una formación artística (música y artes plásticas y escenicas), deportiva (clubes como futbol, capoeira, basket, voley, patinaje, gimnasia) académica (programas de lecto-escritura internacionales, matemáticas e indagación, robótica y tecnología) y humana, aprenden a elegir, escogen y aprenden un tercer idioma, un instrumento y finalmente su rol con la comunidad inmediata y extendida a través de la creación colaboratíva de proyectos sociales.

High School

La secundaria en el Colegio Británico tiene como objetivo preparar a los alumnos a que sean “ciudadanos del mundo” y a que puedan enfrentar los retos globales y locales. Para poder hace esto, implementamos tanto el Programa de Años Intermedios (PAI) y el Programa de Diploma (DP), los dos del Bachillerato Internacional. En el PAI los estudiantes entienden como ciertos conceptos se relacionan al contenido, mientras que en el DP ellos aplican todo lo que han estudiado para pasar sus exámenes externos. Más allá de la parte académica, la secundaria se trata también de adquirir experiencias. Por esta razón, los alumnos participan en actividades electivas tales como periodismo, teatro, deportes y gastronomía. Respetamos a cada miembro de nuestro campus y por lo tanto, creamos una comunidad abierta para todos.

Campus

El colegio esta conformado de 4 hectáreas con una distribución por sección de preescolar,primaria y secundaria. Contamos con una biblioteca central y comedor con capacidad para 300 personas.

Areas Verdes

Disponemos de 2 hectáreas de áreas verdes, donde se aprecian dos canchas de baloncesto , 3 canchas de futbol, un polideportivo y una cancha de ecuavoley.

Teatro

Contamos con un teatro con sonido integrado y de una capacidad máxima de 250 personas.

Departamento Médico

El Departamento Médico precautela la integridad física de estudiantes y personal del Colegio Británico Internacional. Se trabaja arduamente en programas preventivos y su aplicación permanente.

Transporte

El Colegio Británico Internacional ofrece el Servicio de Transporte Escolar opcional cumpliendo con el Acuerdo Ministerial MINEDUC-ME-2014-00019-A, que estable la NORMATIVA DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL con una flota de unidad exclusiva para cada una de nuestras secciones Inicial, Básica General y Bachillerato.

Cafetería

El servicio de cafetería del Colegio Británico Internacional plasma una de nuestras políticas de vida que es la alimentación variada y sana. El departamento médico trabaja en conjunto con el administrador de cafetería para diseñar opciones diarias que contengan las porciones adecuadas de carbohidratos, proteínas y calorías requeridas en la dieta de acuerdo a la edad de nuestros estudiantes.